Actualizado 27/04/2011 14:29

Scania dispara un 77% su beneficio trimestral

Scania
DAN BOMAN


ESTOCOLMO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, controlado por el grupo alemán Volkswagen, logró un beneficio neto de 281 millones de euros en el primer trimestre de este año, con un aumento del 77% sobre igual período de 2010.

La cifra de negocio de la corporación escandinava ascendió a 2.315 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Scania comercializó en todo el mundo 19.065 vehículos en los tres primeros meses del año, lo que representa un fuerte crecimiento del 60%, mientras que su cartera de pedidos experimentó un alza del 20%, con 19.457 unidades.

El presidente y consejero delegado de Scania, Leif Östling, explicó que los resultados trimestrales vinieron marcados por el fuerte aumento de las ventas y la mayor capacidad de utilización de las fábricas, que compensaron sobradamente el impacto derivado de la fortaleza de la corona checa.

Östling reconoció que la producción de Scania sufrió algunas interrupciones en el trimestre por problemas de suministro con un proveedor, no relacionados con la tragedia de Japón, aunque la empresa evalúa la situación tras el terremoto.