Publicado 26/11/2019 12:56:17 +01:00CET

Seat reactivará esta tarde la producción de la línea 1 de la planta de Martorell

Planta de Seat a Martorell (Barcelona)
Planta de Seat a Martorell (Barcelona) - SEAT - Archivo

MARTORELL (BARCELONA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seat reactivará la tarde de este martes la producción de la línea 1 de la planta de Martorell (Barcelona), en la que se fabrican el Seat Ibiza y el Seat Arona, y suspende del miércoles al viernes los turnos de producción en las líneas 2 y 3.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han informado de que la línea 2, que produce el modelo León, y la línea 3, que fabrica el Audi A1, entrarán en funcionamiento solo la tarde de este martes para poder poner en marcha la línea 1.

Esto se debe a la necesidad de vaciar los flujos en el área de Pinturas hasta la entrada de Montaje con los vehículos pendientes de fabricar, con lo que los modelos de la L2 y L3 se fabricarán con el stock del que se dispone en fábrica.

La compañía se ha visto obligada a mantener la suspensión de algunas líneas debido a la falta de suministro de salpicaderos, como consecuencia del incendio en la fábrica Faurecia, en Abrera (Barcelona), que sucedió la madrugada del miércoles pasado.

Seat celebrará una reunión el viernes para valorar la situación, que se sumará a la de este martes por la mañana y a las realizadas el lunes, que llegan después de que la compañía empezara a trabajar el jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.

La suspensión ha afectado a los turnos de tarde y de noche --de solo una línea de producción-- del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como que ha afectado también al turno de mañana de este lunes --de 5.45 horas a 13.45--.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas del martes pasado, cuando un fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y plafones de hormigón armado de la fábrica de Abrera.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido