Publicado 05/12/2022 17:05

El servicio de recarga de Audi entrará en operación en 2023 con 400.000 puntos en 27 países europeos

Archivo - Varios modelos eléctricos de Audi cargando
Archivo - Varios modelos eléctricos de Audi cargando - AUDI - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio de recarga para vehículos eléctricos de Audi entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2023 y contará con alrededor de 400.000 puntos de conexión en 27 países europeos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El servicio contará con alrededor de 800 operadores, que incluirán en torno a 1.900 cargadores de alta potencia que permitirán llevar a cabo "cargas rápidas de hasta 350 kilovatios" a lo largo de las "principales rutas de tráfico", ha agregado la empresa.

El nuevo servicio de recarga de Audi, en el cual también coopera Volkswagen a través de su filial que gestiona todas las actividades relacionadas con la recarga y la energía del grupo en Europa (Elli), reemplazará al servicio 'Audi e-tron charging service', que se estrenó hace cuatro años tras la presentación del primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Así, los nuevos clientes o los conductores de los actuales modelos de Audi podrán abonarse al nuevo servicio a través de tres "tarifas dinámicas": 'basic', 'plus' y 'pro'.

La tarifa 'pro' está dirigida a quien tiene que recargar su coche en carretera con frecuencia, ha destacado Audi, que también ha detallado que en España la cuota mensual es de 14,99 euros y permite a los conductores recargar en las estaciones de carga de corriente alterna con un precio de 41 céntimos por kilovatio hora (KWh).

En tanto, para los usuarios que solo recargan el vehículo eléctrico en la carretera de forma ocasional está disponible la tarifa 'plus', que tiene una cuota mensual de 6,99 euros.

"Esta opción ofrece precios ventajosos en las estaciones de carga de corriente continua y corriente alterna y se rentabiliza a partir de cargar 48 kWh al mes", ha señalado Audi.

Por otro lado, la tarifa básica no tiene cuota mensual y aunque el precio del kilovatio hora es "más elevado" también proporciona un "acceso completo" a la red de carga de la marca en toda Europa.

"Esta tarifa básica es ideal para los usuarios que utilizan normalmente sus cargadores domésticos, pero que ocasionalmente necesitan una solución sencilla de recarga en carretera, sin cuotas mensuales fijas", ha argumentado el fabricante.

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