Publicado 21/02/2024 18:49

Silence plantea un ERTE en la antigua Nissan por la bajada de la demanda

Archivo - Antigua planta de Nissan en la Zona Franca.
Archivo - Antigua planta de Nissan en la Zona Franca. - NISSAN - Archivo

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica Silence, propiedad de Acciona, ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los trabajadores de sus instalaciones en los terrenos de la antigua Nissan para "ajustar" la producción a la bajada de la demanda de vehículos eléctricos, informan la empresa y CC.OO. a Europa Press este miércoles.

Según ha avanzado 'La Tribuna de Automoción', aboga por implementar la medida hasta el 30 de junio por un exceso de stock en los vehículos de dos ruedas.

Fuentes de la empresa han subrayado que la "idea del proyecto no ha cambiado en nada" y han trasladado su confianza en que los niveles de demanda evolucionen al alza pronto, en sus palabras.

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha dicho a Europa Press que este miércoles sobre las 18.30 horas la medida no está registrada.

Silence ocupa una extensión de 61.078 metros cuadrados en la antigua planta de la Zona Franca y su llegada arrancó la reindustrialización de los terrenos, por entonces, la ahora consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, consideró una "muy buena noticia".

Leer más acerca de: