Actualizado 27/07/2011 16:21

Social Car facilita que conductores alquilen sus coches cuando no los usen

coches en la carretera
EUROPA PRESS


BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en la gestión y alquiler de vehículos entre particulares Social Car ha lanzado un servicio que permite que los propietarios rentabilicen sus coches cuando no los están utilizando.

En un comunicado, la compañía ha señalado que un mes después de iniciar la captación de vehículos y conductores, el servicio ya cuenta con un centenar de coches registrados y más de 200 conductores interesados en alquilarlos.

La cofundadora del proyecto, Mar Alarcón, ha destacado que esta iniciativa supondrá una nueva fuente de ingresos para ciudadanos y empresas con flotas infrautilizadas, así como un ahorro para los contratantes del servicio.

El precio del alquiler, así como la disponibilidad horaria y las condiciones de recogida, lo fija el dueño del vehículo en una plataforma virtual habilitada por la empresa.

Para registrar un coche, el propietario deberá solicitar a Social Car el alta del seguro apto para este servicio presentando la ficha técnica del vehículo, y el conductor deberá acreditarse con su carné de conducir para poderlo alquilar.