MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Stellantis ha entregado este martes 55 vehículos cien por cien eléctricos a Acciona en el marco de la licitación obtenida por la compañía que dirige José Manuel Entrecanales para el mantenimiento de los parques y jardines del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado el fabricante en un comunicado.
En concreto, la flota entregada por el grupo paneuropeo se compone de 31 unidades de los modelos Peugeot E-Partner, E-Rifter y E-Expert, y 24 unidades de los Citroën ë-Berlingo y el nuevo ë-C3. Todos estos vehículos están diseñados bajo los estándares exigidos y requisitos del programa Madrid 360, que solo admite coches cien por cien eléctricos para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad.
Los vehículos comerciales Peugeot E-Partner, E-Rifter, E-Expert y Citroën ë-Berlingo se eligieron por su capacidad de carga adaptables a las necesidades del transporte de mercancías y servicios y están equipados con baterías que ofrecen una autonomía de hasta 350 kilometros.
Por su parte, el nuevo ë-C3 es el único coche cien por cien eléctrico de la marca comercial de origen francés de la flota entregada con más de 300 kilómetros de autonomía y con el que pretende acelerar la adquisición del coche cero emisiones con un precio base más bajo que el de sus pares a la venta, desde 23.800 euros.