Publicado 10/09/2024 16:59

Stellantis mantiene una cuota de mercado del 18% en Europa hasta agosto y del 13% en eléctricos

Stellantis mantiene una cuota de mercado del 18% en Europa hasta agosto y del 13% en eléctricos.
Stellantis mantiene una cuota de mercado del 18% en Europa hasta agosto y del 13% en eléctricos. - STELLANTIS

Con su división de vehículos comerciales crece un 17% en España y mantiene una cuota del 29% a nivel europeo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo multinacional automovilístico Stellantis ha conseguido una cuota de mercado en los 29 mercados europeos en los que se encuentra (UE29) del 18% en el periodo de enero a agosto de 2024, al tiempo que consiguió una cuota del 13% en el mercado de vehículos eléctricos del continente, según refiere la marca en un comunicado este martes.

Así, Stellantis afirma que mantiene la segunda posición en el ranking europeo y destaca que sus marcas Citroën, Dodge y Jeep tuvieron unos resultados "especialmente buenos", aumentando en ventas respecto al año pasado. También resalta el grupo que consiguió la primera posición del ranking de mercado en Francia, Italia y Portugal en agosto y en lo que va de año.

En Francia, Stellantis registró una cuota de mercado del 30%, con cuatro modelos (Peugeot 208, 308, 2008, y Citroën C3) en el 'top 10'. Mientras tanto, en Italia alcanzó más del 32% de cuota de mercado con cuatro modelos en los primeros diez puestos, incluidos Fiat Panda, Lancia Ypsilon, Citroën C3 y Jeep Avenger, subiendo al podio el mes pasado y "consolidando su papel como SUV más vendido" en el país transalpino.

En Alemania, las ventas aumentaron más del 13%, y casi todas las marcas registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año pasado, lo que elevó la cuota de mercado al 14%.

El Opel Astra vendió más de 4.300 unidades en agosto, convirtiéndose en uno de los coches del segmento C más vendidos del mercado germano, destaca Stellantis. Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Irlanda y Eslovenia también registraron un importante crecimiento de las ventas, afirma el fabricante.

Por otro lado, Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo, logra la primera posición en el mercado de vehículos comerciales con casi el 29% de cuota de mercado y un incremento del volumen interanual del 1,4%.

En Alemania, este crecimiento volvió a ser particularmente notable, señala el fabricante, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales en la cuota de mercado y un aumento de las ventas del 29,5%. Las ventas también crecieron en los Países Bajos (+13%), España (+17%) y Portugal (+6%), con Austria "una vez más como líder del mercado de vehículos comerciales el mes pasado".

Finalmente, Stellantis señala que registró un crecimiento constante en el mercado LEV (vehículos eléctricos ligeros), gracias a su oferta de nuevos modelos BEV (100% eléctricos de batería), PHEV (híbridos enchufables) y MHEV (híbridos "suaves").

Los BEV registraron una cuota del 13% en lo que va de año en UE29 y, en Francia, los volúmenes crecieron casi un 40%, siendo el Peugeot E-208 el coche eléctrico más vendido en los ocho primeros meses del año, destaca.

En Italia, la marca Peugeot consiguió más del 9% de cuota en el mercado eléctrico el mes pasado, mientras que Stellantis es el principal fabricante de vans eléctricas del Reino Unido, con Vauxhall liderando los canales de venta de vehículos eléctricos retail y Motability (ytd).

La división de Vehículos de Ocasión Stellantis creció un 30% en los últimos ocho meses, con mercados del G10 como Francia, Alemania, Italia y España mostrando fuertes aumentos de ventas de dos dígitos "en un mercado europeo estable", añade el grupo.

"Hemos comenzado la segunda mitad del año con el impulso adecuado en Europa, manteniendo un crecimiento constante en todos los segmentos y tipos de energía, a pesar de las fluctuaciones del mercado", concluye el director de Operaciones de Stellantis para Europa Ampliada, Uwe Hochgeschurtz.

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