Publicado 13/05/2024 14:31

Stellantis vende un 4,4% más de vehículos hasta abril en Europa, con una cuota de mercado del 18,8%

Stellantis vende un 4,4% anual más vehículos hasta abril en Europa, con una cuota de mercado del 18,8%.
Stellantis vende un 4,4% anual más vehículos hasta abril en Europa, con una cuota de mercado del 18,8%. - STELLANTIS

Sigue compitiendo por el primer puesto en España y, con un crecimiento de las ventas superior al 15% en abril, registra una cuota del 20%

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Stellantis registró un incremento interanual del 4,4% en los volúmenes de venta de vehículos (turismos + vehículos comerciales) durante el primer cuatrimestre de este año en su mercado europeo (UE29), con una cuota de mercado del 18,8%, lo que supone 0,5 puntos más que en 2023, según explica el grupo en un comunicado este lunes.

El grupo detalla que sigue compitiendo por el primer puesto en España y, con un crecimiento de las ventas superior al 15% en abril, registra una cuota del 20% en lo que va de año.

El grupo de automoción afirma que domina el mercado francés en todos los segmentos en lo que va de año, incluidos los vehículos eléctricos de batería (BEV), con una cuota de mercado del 39,7% en vehículos comerciales en abril.

Asimismo, señala que su modelo Peugeot 208 ha sido el coche más vendido en este período, seguido por el 2008, al tiempo que la marca Peugeot lidera los mercados de turismos, vehículos comerciales y el de turismos eléctricos, mientras cuatro coches de grupo Stellantis se encuentran en el top 10 en el país galo.

En Italia, por otro lado, Stellantis registra en estos cuatro meses un aumento del 3,2% en las ventas de turismos y vehículos comerciales en comparación con el año anterior, manteniendo su posición como líder del mercado con una cuota de mercado del 33,9%.

El grupo señala que, cinco de sus modelos se encuentran en los primeros 10 más vendidos en el país transalpino, incluido el Fiat Panda que se colocó como el número uno en ventas y el Citroën C3 que completó el podio, seguido por el Lancia Ypsilon.

UN CRECIMIENTO DEL 21,6% HASTA ABRIL EN ALEMANIA

En Alemania, Stellantis indica que ha registrado un buen mes de abril con un crecimiento del 17,7%, lo que supone un aumento del 21,6% en las ventas a clientes en lo que va de año.

También señala que ha habido un buen comportamiento en sus vehículos comerciales, con un crecimiento de las ventas y de la cuota de mercado tanto en abril como en lo que va de año.

Por otro lado, en el Reino Unido, Stellantis logra un crecimiento del 8,3% (enero-abril) y una cuota de mercado del 14,2%, con buenos resultados de sus marcas Jeep, Peugeot y Vauxhall en el mercado de turismos y en el de vehículos comerciales británico.

También destaca un crecimiento de sus ventas en Portugal, donde Stellantis señala que también es líder del mercado luso, así como en el de otros países europeos.

STELLANTIS PRO ONE MANTIENE UNA CUOTA DE CASI EL 30%

De su lado, la 'business unit' de vehículos comerciales, Stellantis Pro One, detalla que mantiene un liderazgo en el mercado en lo que va de año, con una cuota de casi el 30% y un aumento interanual del volumen del 11%.

Así, en Europa muestra un crecimiento constante de esta área de negocio en casi todos los países y un destacado incremento de las ventas de tres dígitos en abril en Portugal (+101%).

Finalmente, en el mercado BEV (turismos + vehículos comerciales), Stellantis asegura que mantiene el ritmo del mercado, con un aumento interanual de más del 6% en los 10 principales mercados, con una cuota del 14,1% en lo que va de año en UE29.

Stellantis explica que también lidera varios segmentos BEV, asegurando primeras posiciones en varios de los principales mercados europeos. En Francia, los volúmenes de BEV experimentan un crecimiento de dos dígitos (+64,6%), con una cuota de mercado del 37,4%, 8,8 puntos porcentuales más que el año anterior, con el Peugeot E-208 y el Fiat 500e en primer y segundo puesto de ventas, respectivamente.

También destaca el grupo de automoción aumentos significativos de volumen en Portugal (+3,9%), y Polonia (+9,2%).

"Nuestros resultados de los primeros meses reflejan la dura competencia de la industria, en ausencia de incentivos en muchos mercados europeos importantes. Estamos liderando la transición hacia la electrificación en muchos de nuestros países clave y nuestra oferta de vehículos comerciales sigue siendo inigualable", indica el director de operaciones en Europa de Stellantis, Uwe Hochgeschurtz.

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