Publicado 05/06/2024 16:27

Stellantis Vigo alcanza un cumplimiento del 80% de sus objetivos ambientales para 2030

Archivo - Fábrica de Stellantis en Vigo.
Archivo - Fábrica de Stellantis en Vigo. - STELLANTIS VIGO - Archivo

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha acreditado un cumplimiento del 80% de los objetivos ambientales establecidos para 2030, con el objetivo de avanzar hacia la 'Green Factory'.

En un comunicado, en el marco del Día Mundial del Medioambiente que se celebra este miércoles, Stellantis ha reafirmado su compromiso con el entorno y ha hecho balance de sus progresos en gestión ambiental.

Entre los principales hitos que busca su plan, denominado Dare Forward 2030, se encuentra el de alcanzar las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2038, mientras que en 2030 tendrán que haberse reducido ya en un 50% respecto a 2021.

Así, Stellantis Vigo ha destacado la implantación de un parque solar fotovoltaico sobre las cubiertas de su planta, con una potencia de 18,78 megavatios pico (MWp), que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

"La electricidad generada por la planta permitirá obtener 24 GWh/año de electricidad descarbonizada, lo que supone un 14% de la energía eléctrica consumida en el proceso de producción. Dicha energía será generada por 27.000 paneles solares, que abarcarán una superficie de 170.000 metros cuadrados, lo que equivaldría a 24 campos de fútbol", ha reivindicado la empresa.

Entre otros objetivos, pretende la eliminación del consumo de gas en su proceso de pintura, valorizar sus residuos o lograr una mejor integración de la fábrica en su entorno a través de superficies ajardinadas.

Leer más acerca de: