Actualizado 16/05/2024 11:23

Suzuki invierte en la 'startup' de sistemas de transporte bajo demanda Glydways

Suzuki invierte en la startup de sistemas de transporte bajo demanda, Glydway.
Suzuki invierte en la startup de sistemas de transporte bajo demanda, Glydway. - SUZUKI

La empresa estadounidense nacida en 2016 produce minivehículos eléctricos autónomos que circulan por carriles exclusivos

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Suzuki Motor Corporation ha invertido en Glydways, Inc, una 'startup' estadounidense con sede en San Francisco, California, que está desarrollando un sistema de transporte personal rápido y bajo demanda, con minivehículos eléctricos autónomos que circulan por carriles exclusivos.

En un comunicado, el fabricante japonés explica que la misión de la empresa estadounidense, fundada en 2016, "es revolucionar la movilidad urbana" a través de su nuevo sistema de tráfico, "más eficiente y cómodo", y con menores costes de infraestructura y funcionamiento.

Además de la inversión, Suzuki y Glydways han iniciado conversaciones para asociarse en el desarrollo y fabricación de vehículos.

"Tenemos un gran interés en la misión de Glydways de resolver los problemas de tráfico a nivel mundial utilizando sus vehículos compactos en una infraestructura sencilla y especializada. Su solución tiene mucho en común con la filosofía de Suzuki 'Más pequeño, con menos cosas, más ligero, más corto, y bello', y nos gustaría apoyar a Glydways en la consecución de su visión ofreciendo nuestros conocimientos, experiencia y tecnología para fabricar coches pequeños", señala el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki.

Contador

Leer más acerca de: