Publicado 27/01/2023 18:32

Suzuki prevé facturar cerca de 32.000 millones en su año fiscal 2022 y casi 50.000 millones en 2030

Archivo - FILED - 06 March 2019, Sweden, Geneva: A Suzuki logo placed of a vehicle during the 89th Geneva Motor Show.
Archivo - FILED - 06 March 2019, Sweden, Geneva: A Suzuki logo placed of a vehicle during the 89th Geneva Motor Show. - Uli Deck/dpa - Archivo


Invertirá 32.000 millones de euros hasta 2030 en su estrategia de electrificación y en construir nuevas plantas de baterías

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Suzuki ha presentado su estrategia de crecimiento para 2030 y entre las previsiones de la compañía se incluye una facturación neta de 4,5 billones de yenes (unos 32.000 millones de euros al cambio actual) para el año fiscal 2022 (que empezó el pasado abril) y de unos 7 billones de yenes (49.645 millones de euros) para 2030.

De este modo, el fabricante nipón calcula que con su estrategia de crecimiento puede llegar a duplicar a finales de la década los 3,5 billones (24.822 millones de euros) de facturación registrados en su año fiscal 2021. En tanto, sus cálculos para el cierre del año fiscal 2022 suponen incrementar la cifra de negocio un 28% en relación con el anterior.

Dentro de su estrategia, la compañía invertirá unos 2 billones de yenes (unos 14.200 millones de euros) en I+D hasta 2030 para la electrificación, la neutralidad de carbono, el biogás y la mejora de la autonomía de sus vehículos eléctricos. Asimismo, una cuarta parte de esta inversión se centrará en las baterías, ha detallado el fabricante.

A ello se sumarán 2,5 billones de yenes (unos 17.730 millones de euros) en gastos de capital, es decir, en las plantas ya existentes y en la construcción de nuevas factorías de baterías e instalaciones de energía renovable.

Así, la inversión total de la compañía en I+D y en gastos de capital sumará de aquí a 2030 un total de 4,5 billones de yenes, en torno a 32.000 millones de euros.

JAPÓN, EUROPA E INDIA

La estrategia de crecimiento de la compañía en cuanto a automóviles tendrá como pilares de desarrollo sus mercados más importantes, es decir, Japón, Europa e India.

En su año fiscal de 2023 arrancará la introducción en Japón de minivehículos comerciales 100% eléctricos y de cara a 2030 lanzará seis nuevos modelos de todocaminos y miniturismos.

"Además, desarrollaremos nuevas hibridaciones para minivehículos y vehículos compactos combinados con baterías eléctricas para ofrecer varias opciones a nuestros clientes", ha añadido la empresa.

"En Europa, presentaremos vehículos eléctricos con batería en el año fiscal 2024 y cinco nuevos modelos se lanzarán para el año fiscal 2030. Responderemos con flexibilidad a las normativas medioambientales y necesidades de los clientes en cada país europeo", ha explicado.

En tanto, en India lanzarán en su año fiscal 2024 un todocamino 100% eléctrico y hasta 2030 anunciará seis nuevos modelos para este mercado.

"Para proporcionar una gama completa de productos y servicios, Suzuki proporcionará no solo vehículos eléctricos con batería, sino también vehículos con motor de combustión interna neutral en carbono que utilizan combustibles mixtos", recoge el plan de Suzuki para India.

El objetivo de la compañía es alcanzar la neutralidad en carbono en Europa y en Japón para 2050, mientras que en India este proceso se completará dos décadas después, en 2070.

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