Publicado 29/09/2020 19:52

Thyssenkrupp recortará 800 empleos con su reorganización en dos compañías independientes

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FILED - 06 October 2017, Baden-Wuerttemberg, Rottweil: The Thyssenkrupp logo - picture alliance / Sebastian Gol / DPA - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La división automovilística de Thyssenkrupp abordará su reorganización operativa en dos unidades independientes de negocio, una especializada en carrocería y otra en motores y baterías, a partir del 1 de octubre, con lo que reducirá su plantilla en unos 800 puestos de trabajo, de los cuales 500 se encuentran en Alemania.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el motivo de la reestructuración es una caída en la entrada de pedidos y las ventas "exacerbadas drásticamente" por la crisis del coronavirus. Además, la escisión también supondrá la eliminación de las estructuras centrales de la sede.

Así, en los próximos meses la actual unidad de negocio de sistema de ingeniería será dividida comercialmente, operativamente y legalmente en dos unidades independientes.

De hecho, la empresa ha indicado que para la unidad especializada en el ensamblaje del motor y la batería se buscará, más adelante, una solución para este negocio fuera del grupo, bien a partir de colaboraciones o bajo unos nuevos dueños.

El consejero delegado de la sociedad, Ingo Steinkrüger, ha asegurado que la empresa ha preparado su reorganización de manera meticulosa en los últimos meses. "En las próximas semanas y meses implementaremos estas preparaciones paso por paso", ha indicado.

Las actividades relacionadas con la carrocería serán llevadas acabo en las ciudades germanas de Baden-Württemberg, Saarland y Hessen.

Por su parte, la unidad de motores y baterías continuará su transformación hacia la movilidad eléctrica en las ciudades alemanas de Bremen, baja Sajonia y Sajonia.

"No esperamos que las cifras de producción de la industria automotriz vuelvan a los niveles anteriores a la crisis durante al menos dos o tres años. Por lo tanto, debemos utilizar la división y la realineación de la empresa para alinear las estructuras y los costes administrativos en ambas partes del negocio con los niveles del mercado", ha explicado Steinkrüger.


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