Un total 19 personas muere en las carreteras durante el fin de semana, cinco de ellos motoristas

Publicado 22/07/2019 12:22:58CET
Accidente de tráfico
Accidente de tráficoEUROPA PRESS

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 19 personas ha fallecido este fin de semana en 14 accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes 19 de julio y las 24.00 horas del domingo 21, en los que seis de las víctimas eran usuarios vulnerables, con cinco motoristas y un peatón, según datos de la Dirección General de Tráfico.

   Por tipo de accidente, se registraron seis salidas de la vía y cinco colisiones y la mayor parte de los siniestros, 12 de los 14 tuvieron lugar en vías convencionales, frente a los otros dos que se produjeron en autopistas o autovías.

   En lo que va de año hasta el 21 de julio han perdido la vida en las carreteras españolas 581 personas. De ellas, 90 han muerto en lo que va de mes de julio. El año pasado durante todo el mes de julio fallecieron 129 personas.

   El día más trágico del fin de semana fue el domingo, cuando perecieron 13 personas en ocho accidentes de tráfico. Precisamente durante la mañana de este domingo un accidente en Galisancho (Salamanca) provocó la muerte a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años de edad.

   El sábado fallecieron cuatro personas en cuatro accidentes y el viernes, dos personas en otros dos siniestros.

   Ante los trágicos datos, la Asociación Dia Accidentes de Tráfico exige medidas "contundentes" e inmediatas para "frenar esta sangría" tras un fin de semana que califican de "pesadilla" en las carreteras con mayores sanciones y penas de cárcel.

   En este contexto, la asociación sigue pidiendo "responsabilidad y respeto" hacia los demás en la carreter y recuerda a quienes asumen riesgos como correr o coger el coche habiendo bebido no solo se exponen a matarse ellos mismos, sino a llevarse por delante la vida de gente inocente, como son las personas que viajan de acompañantes, los/as niños/as o terceras personas con las que se cruzan.

   Dia lamenta también el "más brutal" de los siniestros de este fin de semana, el de Galisancho (Salamanca) y por el que el conductor será investigado por cuatro delitos de homicidio imprudente. También recuerda que otros dos menores de edad han fallecido en dos accidentes ocurridos en la AP-7.

   Uno de ellos, un niño de 2 años murió en un accidente junto a otras dos personas a la altura del El Campello (Alicante). Y un niño de 10 años también falleció en la misma AP-7 cuando el vehículo en que viajaba se vio involucrado en otro accidente a la altura en La Roca del Vallès (Barcelona).

   Finalmente, la entidad envía su pésame y apoyo en estos duros momentos y desea la pronta recuperación a las víctimas heridas, al tiempo que pone a disposición de ellas su servicio gratuito de atención a las víctimas.

Para leer más