Actualizado 05/01/2011 14:58

Toyota asegura que un yen más débil protegerá empleos y la producción

Nuevo Toyota Verso
Toyota

TOKIO, 5 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente del primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, Akio Toyoda, ha asegurado que su compañía necesita que el cambio del dólar se sitúe a un precio de 90 yenes para proteger el empleo en las plantas de Japón y para mantener la competitividad productiva del país.

En declaraciones a los medios, el máximo responsable de Toyota indicó que el cambio de un dólar a 90 yenes "es la línea mínima" para lograr conservar y proteger los empleos y la capacidad de producción de la compañía en Japón.

"El dólar ha estado en el abanico de los 80 yenes durante un largo período de tiempo, y cada compañía está haciendo lo mejor (para soportar el padecimiento). Pero si sigue alto, nosotros no podremos luchar para mantenernos como una base productiva en el mundo", añadió.

Por otro lado, el presidente de la empresa automovilística manifestó su intención de mantener su producción en Japón en al menos en tres millones de unidades, lo que podría exponer más a la compañía a la fortaleza del yen en comparación con otras firmas rivales como Honda o Nissan.

En la actualidad, el cambio del yen frente al dólar se sitúa en 82,2 yenes por dólar.

Contenido patrocinado