Toyota proporcionará 20 vehículos e-Pallete a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Publicado 09/10/2019 12:23:28CET
Toyota proporcionará 20 vehículos e-Pallete versión Tokio 2020 a los atletas y personal auxiliar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Toyota proporcionará 20 vehículos e-Pallete versión Tokio 2020 a los atletas y personal auxiliar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. - TOYOTA

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico nipón Toyota ha anunciado hoy que suministrará 20 vehículos e-Pallete versión Tokio 2020 para ofrecer una ruta de transporte automatizado a los atletas y personal auxiliar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La compañía ha asegurado que los vehículos eléctricos automatizados se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, teniendo en cuenta durante el proceso de desarrollo las opiniones de los atletas respecto a sus necesidades de movilidad.

"Queríamos ofrecerles un vehículo diseñado y calibrado para adaptarse a sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020", ha explicado Takahiro Muta, responsable de desarrollo de la versión exclusiva del e-Pallete. En particular, los atletas paralímpicos fueron los que más ayudaron a entender "cómo podíamos adaptar y actualizar el vehículo", ha resaltado Muta.

La versión para Tokio 2020 se ha adaptado en función de las necesidades singulares de las villas olímpica y paralímpica, con grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas accedan rápidamente al interior. El vehículo estará controlado por un sistema de conducción automatizada que puede circular a hasta 20 kilómetros por hora a nivel SAE2 4, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo.

Contador