Actualizado 13/01/2011 16:07

Los trabajadores de Nissan confían en la que la 'pick up' se adjudique a Barcelona

Logotipo de Nissan en un vehículo.
NISSAN

BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Nissan confían en que la multinacional nipona adjudique a la planta de la Zona Franca de Barcelona la fabricación de la 'pick up' el próximo 18 de enero, después de que este jueves haya sido readmitida como candidata.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de UGT en Nissan, Andrés Mateos, ha destacado que la empresa de automoción tiene un alto recorrido productivo tanto en España como en Catalunya, y que con el modelo de fábrica que es la planta de la Zona Franca y el plan aprobado, la multinacional "no va a poder negarse" a la oferta.

Por otra parte, el secretario general de Usoc en Nissan, Pedro Ayllón, ha explicado a Europa Press que el sí al referéndum expresado por los trabajadores --el 70,25% votó este miércoles a favor del nuevo plan de competitividad que los sindicatos UGT y Usoc pactaron con el Ministerio de Industria-- es una "apuesta decidida" y una muestra de esfuerzo de la plantilla, que confía plenamente en las posibilidades de Barcelona frente a otras plantas competidoras como Sudáfrica.

Ha advertido de que si la multinacional nipona no adjudica la fabricación de la furgoneta a la planta de la Zona Franca, el plan de competitividad pactado con Industria no se aplicará en el convenio colectivo.

Desde CC.OO, el sindicato mayoritario de la empresa y contrario al nuevo plan de competitividad validado por la plantilla, el secretario general en Nissan, Raúl López, ha explicado a Europa Press que la 'pick up' se tiene que adjudicar a Barcelona porque es la fábrica mejor posicionada.

En cualquier caso, ha destacado que el resultado positivo obtenido en el referéndum ha sido fruto de una "campaña de miedo y presión" llevada a cabo por la empresa para aumentar sus beneficios a través del "chantaje".

Contenido patrocinado