Publicado 30/08/2023 10:46

La venta de coches en Europa sube un 17,5% hasta julio y supera los 7,6 millones de unidades

Archivo - FILED - 14 March 2023, Berlin: The VW logo on an I.D. Buzz is seen before the Volkswagen AG annual press conference. The shortage of semiconductors has hit Europe's largest carmaker Volkswagen hard since the end of 2020, but now the German com
Archivo - FILED - 14 March 2023, Berlin: The VW logo on an I.D. Buzz is seen before the Volkswagen AG annual press conference. The shortage of semiconductors has hit Europe's largest carmaker Volkswagen hard since the end of 2020, but now the German com - Michael Kappeler/Dpa - Archivo

Las matriculaciones de turismos 100% eléctricos crecieron un 62,4% en julio y un 47,2% en el acumulado anual, según Acea

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en toda Europa superaron los 7,61 millones de unidades hasta julio, lo que supone un incremento interanual del 17,5%, mientras que en julio se vendieron algo más de un millón de unidades, un 16,7% más que en el mismo mes de 2022, según los datos publicados por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

La asociación ha señalado que, a pesar que el sector europeo del automóvil se recupera tras la pandemia, los volúmenes acumulados son un 22% inferiores a los de 2019.

En los siete primeros meses del año, España se ha posicionado como el país, dentro de los cuatro mercados principales, cuyas ventas han aumentado más, un 21,9%, seguido de Italia (20,9%), Francia (15,8%) y Alemania (13,6%).

Por tipo de motorización, en Europa se vendieron más de un millón de coches 100% eléctricos entre enero y julio (un 47,2% más en tasa interanual), mientras que solo en el mes de julio se entregaron 149.219 vehículos de este tipo (un 62,4% más).

Por su parte, el volumen de matriculaciones de los híbridos enchufables aumentó en un 4% respecto a los siete primeros meses de 2022, llegando a las 561.250 unidades. Asimismo, solo en el último mes se matricularon 81.271 vehículos de este tipo (un 20% más en la comparación interanual).

En cuanto a los coches de gasolina, en el acumulado del año se vendieron 2,8 millones de unidades, un 13,9% más, mientras que en julio se entregaron 369.649 ejemplares, lo cual supone un aumento de las ventas del 5,9%.

Asimismo, hasta junio se comercializaron 970.607 coches diésel, un 3,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que en el séptimo mes del año se matricularon 128.135 unidades (-9%).

LA VENTA DE ELÉCTRICOS SUPERA YA A LOS DIÉSEL

Con estas cifras, los coches de gasolina lograron una cuota de mercado del 37,2% en Europa entre enero y julio, mientras que los híbridos tuvieron un peso relativo del 25,8%, los 100% eléctricos del 14,3%, los diésel del 12,8%, los híbridos enchufables del 7,4% y el 2,5% restante correspondió a "otros combustibles".

Por marcas, en julio lideró el mercado europeo Volkswagen con 112.847 vehículos vendidos, un 8,3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Le siguieron Toyota (65.125 unidades; +1,6%) y
Audi (60.540 unidades; +27,4%).

En cuanto al acumulado hasta julio, a la cabeza en Europa estuvo igualmente la alemana Volkswagen con 814.094 unidades vendidas y un crecimiento interanual del 21%. Completaron el 'top 3' Toyota (487.349 unidades; +9,4%) y Audi (436.900 unidades, +26,3%).

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