Publicado 27/09/2019 12:57CET

Las ventas de automóviles vuelven a la senda positiva en septiembre tras dejar atrás el efecto WLTP

Recurso de Vehículos
Recurso de Vehículos - ANEVAL - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerrarán el presente mes de septiembre con un volumen de cerca de 78.600 unidades, lo que se traducirá en un aumento del 13,8% en comparación con los datos de dicho mes del año precedente, según informaron fuentes del sector a Europa Press.

Este dato supone la vuelta a la senda positiva de las ventas de automóviles en España tras cuatro meses consecutivos a la baja. La cifra se compara con septiembre de 2018, que contó con un día laborable menos y que coincidió con la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó que las marcas y concesionarios realizaran significativos descuentos en algunos de sus modelos durante los meses de verano con el fin de reducir el 'stock' de vehículos no homologados bajo este nuevo proceso.

A falta de dos días laborables para el cierre del mes, las entregas de coches en el mercado español experimentaron una subida del 23,2%, con un volumen de más de 56.200 unidades. El canal particular concentró más de 30.000 operaciones, un 4,7% más.

De su lado, las empresas adquirieron más de 22.000 turismos y todoterrenos en toda España durante los 26 primeros días de septiembre, lo que representa un incremento del 42,6%, al tiempo que las firmas de alquiler casi triplican (+192,1%) sus compras, hasta casi 4.028 unidades.

En lo que va de ejercicio hasta el 26 de septiembre, las matriculaciones de automóviles en el conjunto del mercado español alcanzaron un volumen de casi 962.300 unidades, lo que se representa una bajada de casi el 7,7%.