Publicado 31/10/2019 14:09

Vocento agrupa en Sumauto todos sus portales de venta de vehículos para dar mayor visibilidad al stock

Nicolás Cantaert, director general de Sumauto
Nicolás Cantaert, director general de Sumauto - SUMAUTO


Suma más de 3.700 clientes y 400.000 anuncios publicados

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación Vocento ha lanzado al mercado Sumauto, una marca que agrupa a sus cinco portales verticales especialistas de motor y que se dirige a concesionarios y al mercado de compraventa con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta.

Sumauto, que agrupa a Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus, capitalizará una audiencia cualitativa de más de 4 millones de usuarios únicos y 9 millones de visitas mensuales, lo que permitirá multiplicar los anuncios que generan una oportunidad real de negocio.

De esta forma, la tasa de conversión a anuncios con éxito alcanza el 18% en Sumauto, frente al 10% de media en el sector, lo que se traduce en una mayor rotación de stock y una mayor rentabilidad para los profesionales, evitando que los usuarios naveguen para ver modelos pero que finalmente no se deciden a comprar.

Este nuevo portal responde así a la incertidumbre en torno al futuro del diésel y la apuesta por la electrificación del parque, algo que, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), ha generado una demanda retenida del 20%, es decir que se realizan muchas búsquedas pero pocas ventas.

Cada uno de los portales de Sumauto mantendrá su dominio y personalidad de cara al usuario final, si bien el profesional gestionará desde una única plataforma privada la totalidad de su stock, con todos sus servicios integrados y tratamiento de ventas. En total incluye más de 3.700 clientes y 400.000 anuncios publicados.

"Lo que queremos es que los concesionarios y compraventas vendan más y mejor, haciendo negocios más eficientes y su inversión en medios, más rentable. Queremos adentrar a los profesionales en un círculo virtuoso en el que más oferta se traduce en más demanda y esta a su vez en más leads que se conviertan finalmente en venta", ha declarado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.