Volkswagen abrirá en España los pedidos del nuevo Golf en las "próximas semanas"

Publicado 04/12/2019 13:50:59CET
Octava generación del Volkswagen Golf
Octava generación del Volkswagen Golf - VOLKSWAGEN

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana abrirá en España el plazo de recepción de pedidos del nuevo Golf en las "próximas semanas", mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero.

Según detalló la compañía, la octava generación del Golf llega "más digitalizada y conectada" y se ofrecerá hasta con cinco motorizaciones híbridas ('Mild hybrid' e híbrida enchufable), además de en gasolina, diésel y gas natural.

Así, en el nuevo Golf, los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior. La OCU (de serie), con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios 'online' de We Connect y We Connect Plus.

Además, con la octava generación del compacto, la marca alemana ha iniciado una ofensiva híbrida. Estará disponible hasta en cinco versiones de propulsión híbrida: tres 'Mild hybrid' con potencias de 110, 130 y 150 caballos, y dos híbridas enchufables con potencias de 204 y 245 caballos y que alcanzan una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

No obstante, el nuevo Golf también se ofrece con motores de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI). Habrá dos motores TSI de cuatro cilindros con potencias de 90 (versión no disponible en España) y 110 caballos; dos mecánicas TDI de cuatro cilindros que entregan 115 y 150 caballos, y una mecánica TGI que desarrolla 130 caballos.

El nuevo Golf, cuya producción ha comenzado ya en la factoría alemana de Wolfsburg, llegará al mercado español a partir de febrero, con un precio de partida de 22.900 euros (con descuentos incluidos), para la versión con motor 1.0 litros TSI de 110 caballos y equipada de serie con Car2X, Lane Assist, ACC, e-Call, faros delanteros LED, llantas de 16 pulgadas y App-Connect.

Contador

Para leer más