Publicado 18/12/2020 19:10

Volkswagen ajustará la producción en fábricas de todo el mundo por la falta de componentes

Fábrica de Volkswagen en Navarra.
Fábrica de Volkswagen en Navarra. - VOLKSWAGEN NAVARRA - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen se verá obligado a ajustar la producción de sus fábricas de todo el mundo debido a un "cuello de botella" en el suministro de uno de los componentes necesarios para sus vehículos.

Tal como ha informado la compañía alemana, un "enorme" cuello de botella en el suministro de semiconductores está causando "considerables perturbaciones" a los fabricantes de todo el mundo, incluyendo a Volkswagan.

La firma ha explicado que, debido a la pandemia del coronavirus y a la caída de las ventas de automóviles, los principales fabricantes de semiconductores habían reasignado sus capacidades de producción a otros sectores. Sin embargo, los mercados de vehículos se han recuperado y la industria, incluido Volkswagen, enfrenta una escasez de estos componentes electrónicos.

Por esta razón, Volkswagen adaptará la producción en diversas instalaciones de China, Norteamérica y Europa a la situación actual del suministro en el primer trimestre del año que viene.

Modelos basados en la plataforma MQB de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda y Seat, y en menor medida de Audi, se verán afectados, aunque la empresa está revisando "continuamente" las medidas oportunas para limitar el numero de unidades afectadas, que no ha concretado la cifra.

"Hasta la fecha, hemos superado bien la crisis gracias a una excelente gestión de compras y producción. Sin embargo, ahora estamos sintiendo los efectos del cuello de botella global de los semiconductores. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para minimizar la pérdida de producción y garantizar que las entregas puedan reanudarse lo antes posible", ha indicado el responsable de Compras de Volkswagen, Murat Aksel.

Leer más acerca de: