Volkswagen cambia de era con una nueva imagen corporativa más orientada a la electromovilidad

Publicado 09/09/2019 20:15:10CET
Nuevo logo de Volkswagen
Nuevo logo de VolkswagenVOLKSWAGEN

FRANKFURT (ALEMANIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen ha entrado en una nueva era al presentar una nueva imagen corporativa, con un diseño liso bidimensional reducido a sus elementos esenciales y pensado para aplicaciones digitales, y más adaptado a la electromovilidad.

Según presentó la marca en la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el futuro de la compañía es "eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral". Así, con este nueve diseño, Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme de 360 grados, "más moderna y auténtica".

El nuevo diseño de la marca y el logo pretenden, según detalló la compañía, lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020 y se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

La implementación internacional del nuevo diseño de marca comenzará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y dará el 'pistoletazo de salida' cuando empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg.

Según Volkswagen, el cambio global se implementará "paso a paso", utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, se realizará en las plantas y concesionarios de la firma en Europa, para en octubre hacerlo en China. También en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020.

En total, 171 mercados estarán involucrados y se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio de la marca en todo el mundo.

"El nuevo diseño de la marca da inicio a una nueva era para Volkswagen. Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca", señaló el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la empresa, Jürgen Stackmann.

El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño liso y bidimensional, lo que permitirá un uso más flexible y que sea más fácilmente reconocible en medios digitales. Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco, y ahora se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales.

Además, en vez de un 'claim' de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Durante varias décadas, la firma alemana ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios y, a partir de ahora, la marca será ahora una mujer.

"Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas", subrayó el director de Marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl.

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