Actualizado 29/10/2010 19:29

Volkswagen creará 1.800 puestos de trabajo en su planta de Osnabrück

Martin Winterkorn
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante automóviles Volkswagen creará 1.800 nuevos puestos de trabajo en su instalación productiva de Osnabrück (Alemania) hasta finales del próximo ejercicio, anunció el presidente de la compañía, Martin Winterkorn.

Así lo explicó Winterkorn durante una visita a la fábrica, en la que participó el ministro presidente del Estado alemán de Baja Sajonia y miembro del consejo de supervisión de Volkswagen, David McAllister, con el fin de supervisar los preparativos para el inicio de la producción de la versión cabrio del modelo Golf, que dará comienzo en primavera de 2011.

"Durante décadas, muchos de los modelos más bonitos del mundo del automóvil han salido de la línea de montaje de Osnabrück. Seguiremos manteniendo esa tradición en 2011 con el nuevo Golf Cabrio", explicó Winterkorn.

El presidente de Volkswagen indicó que con la producción de este nuevo modelo esta planta continuará como una localización de alta calidad para el grupo en el futuro. De su lado, McAllister afirmó que el nuevo Golf Cabrio "será un gran coche", gracias a la experiencia en la producción de este tipo de coches de los trabajadores del centro.

La planta de Osnabrück inició su actividad a principios de 2010 en las mismas instalaciones de la extinta fábrica de Karmann. Recientemente, Volkswagen anunció su intención de integrar las unidades de metal y desarrollo técnico de Karmann, lo que permitiría el mantenimiento de cientos de puestos de trabajo.

Contenido patrocinado