Actualizado 08/02/2011 12:05

Volkswagen eleva un 3,2% el salario de sus trabajadores

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, subirá un 3,2% el sueldo de sus trabajadores en Alemania, con efectos desde el 1 de febrero, lo que supone adelantar ocho meses la fecha en la que el incremento salarial debería entrar en vigor.

Así se desprende del acuerdo alcanzado de madrugada entre el consorcio de Wolfsburg y el sindicato IG Metall, por el que se establece el convenio colectivo del grupo para un período de 16 meses, entre el 1 de febrero de 2011 y el 31 de mayo de 2012.

El responsable del equipo negociador de Volkswagen, Jochen Schumm, destacó que el incremento salarial del 3,2% refleja la situación económica de la empresa, y se ha establecido a partir de los resultados de la industria, con el fin de asegurar la competitividad de las plantas en Alemania.

Los trabajadores de la corporación germana recibirán además una paga única equivalente al 1% de su salario anual con un mínimo de 500 euros. Según Schumm, esta paga supone un incremento salarial adicional del 1%.

Volkswagen aplicará las nuevas condiciones económicas con efectos desde el pasado 1 de febrero, adelantando ocho meses lo previsto. Esta decisión es consecuencia de la mejoría de la situación económica y de su reflejo para la empresa.

Contenido patrocinado