Publicado 04/03/2022 19:12

Volkswagen invertirá 2.000 millones de euros en una nueva fábrica para producir el modelo Trinity

Archivo - Volkswagen Taigo
Archivo - Volkswagen Taigo - ULI SONNTAG - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volkswagen construirá una nueva planta de fabricación para el modelo eléctrico Trinity cerca de la planta principal de Wolfsburgo (Alemania), con una inversión total de unos 2.000 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos de construcción en el distrito de Warmenau, en Wolfsburgo, comenzarán en la primavera de 2023 y tendrán en cuenta la legislación en materia de construcción y medio ambiente. De este modo, el nuevo emplazamiento cumplirá con elevados estándares medioambientales.

Aparte de una mayor eficiencia a medio plazo, los factores que favorecen la construcción de esta fábrica incluyen, en particular, el hecho de que esta opción no interrumpe la producción en serie en curso ni la aceleración de modelos como el Tiguan y el Tayron o la renovación del Golf prevista para los próximos años.

El pasado mes de diciembre, el consejo de supervisión de Volkswagen ya confirmó la producción del modelo eléctrico Trinity en la planta de Wolfsburgo en el marco de la Ronda de Planificación 70.

MODELO TRINITY

El modelo Trinity, neutro en carbono y construido con los métodos de fabricación más innovadores, saldrá de la cadena de montaje a partir de 2026. La nueva instalación se convertirá en un modelo para la transformación gradual de los demás centros de fabricación de Volkswagen en todo el mundo.

El proyecto Trinity tiene un tiempo de carga mucho más corto y una autonomía de más de 700 kilómetros. Además, estará equipado con el software más avanzado del Grupo, preparado para la conducción autónoma (Nivel 4).

Volkswagen también pretende establecer estándares en la producción de Trinity cuando se inicie en 2026, y aspira a un tiempo de producción de 10 horas por vehículo. La clave se centra en menos variantes, menos componentes, más automatización, líneas de producción más esbeltas y nuevos conceptos logísticos.

Volkswagen está invirtiendo 800 millones de euros en su centro de investigación y desarrollo para impulsar el futuro de la movilidad en los próximos años.

Leer más acerca de: