Publicado 14/05/2024 13:01

Volvo se adhiere a la iniciativa Mobility City para impulsar la sostenibilidad

Mobility City suma a Volvo Cars como nuevo socio de la iniciativa
Mobility City suma a Volvo Cars como nuevo socio de la iniciativa - MOBILITY CITY

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca de automóviles Volvo se ha adherido a la iniciativa Mobility City de la Fundación Ibercaja para contribuir al desarrollo de una nueva movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, según ha anunciado este martes la entidad en un comunicado.

Volvo pasa a ser nuevo socio de Mobility CitY para promover el uso de recursos y combustibles alternativos que afiancen el desarrollo de los vehículos eléctricos y el transporte verde.

La firma europea integrada en el grupo chino Geely tiene como objetivo convertirse en una empresa de coches totalmente eléctricos en 2030 y están trabajando para reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de cada vehículo en un 40% con el objetivo de lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

"Nuestro compromiso con los clientes es ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura", ha afirmado el consejero delegado (CEO) de Volvo Car España, José María Galofré quien, además, ha destacado que en la firma están "encantados" de sumarse "a esta gran iniciativa".

La industria de la automoción tiene una fuerte relevancia económica y social para España, así como un elevado efecto tractor sobre el resto de las industrias y sectores.

Representa el 10% del PIB y casi 2 millones de puestos de trabajo en total están ligados al sector. Exporta más del 80% de su producción, llega a facturar un 2% en innovación y desarrollo y aporta un 15% de la recaudación fiscal, acorde a los últimos datos del Observatorio de la Movilidad Sostenible de España.

Contador

Leer más acerca de: