Publicado 29/04/2024 19:08

Volvo proveerá de vehículos medios de intervención a la UME con un acuerdo marco de hasta 33,64 millones

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volvo Group España proveerá a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de vehículos medios de intervención tras resultar adjudicatario de un acuerdo marco valorado en 33,64 millones de euros, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

El Consejo de Ministros del pasado 23 de enero autorizó la celebración del mencionado acuerdo marco y destacó que la UME tiene asignada la misión de intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de la ciudadanía junto con las instituciones del Estado y las administraciones públicas en los supuestos de "grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas".

En esa línea, el Gobierno considera que la UME precisa tener sus vehículos "en perfecto estado operativo", por lo argumenta que "resulta esencial" continuar con la renovación del material contemplado en el 'Plan Vital UME'.

"Por ello, se pretende adquirir vehículos medios de intervención con sus correspondientes módulos de intervención (concretamente vehículos a motor para transporte de personas y mercancías, tales como motocicletas, automóviles de turismo, todoterreno, vehículos industriales y autobuses con cualquier clase de equipamiento específico)", detalló el Ejecutivo.

El acuerdo marco adjudicado a Volvo tiene una duración de dos años y puede ser prorrogado durante otros dos ejercicios más. Asimismo, la documentación que figura en el portal de contratación del Estado especifica que la de Volvo ha sido la única oferta recibida.

Leer más acerca de: