Actualizado 11/12/2012 14:59

Winterkorn avisa de que 2013 será un año complicado para la industria

Martin Winterkorn (Volkswagen)
VOLKSWAGEN


WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, ha asegurado que el próximo ejercicio será "muy complicado" para la industria del automóvil en general y para su empresa en particular.

En una reunión con los trabajadores en Wolfsburg, Winterkorn afirmó que la situación económica se mantendrá "tensa" en el futuro cercano, aunque señaló que en estas dificultades del mercado la corporación alemana está registrando una evolución positiva.

El máximo responsable de la empresa afirmó que esta progresión del grupo Volkswagen se debe a la gran flexibilidad, así como a su orientación internacional y a sus productos de alta calidad, como el nuevo Golf, de la que se han registrado ya más de 60.000 pedidos.

Winterkorn indicó que su compañía realizará una inversión de 50.200 millones de euros en su división de Automoción en los próximos tres años. Además, apuntó que las 67 plantas que posee en Europa, con 400.000 empleados, son innovadoras y competitivas, al tiempo que resaltó que se tienen que mantener así de cara al futuro.

El presidente del grupo de Wolfsburg explicó que 2012 ha sido un buen año para el consorcio alemán, gracias a los trabajadores que forman la empresa, tanto por su conocimiento, como por su experiencia, así como por su compromiso y su dedicación.