Publicado 06/02/2024 20:33

XPO Logistics acelera su plan de descarbonización con un nuevo pedido de 165 camiones de Renault

Camión eléctrico de XPO Logistics.
Camión eléctrico de XPO Logistics. - XPO

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística sostenibles en Europa, ha anunciado este martes que ha realizado un nuevo pedido "sin precedentes" de 165 vehículos pesados eléctricos, lo que representa la mayor inversión en este tipo de vehículos en Francia.

Según la nota de prensa, los nuevos camiones eléctricos están destinados a sustituir a la flota diésel de XPO en las zonas de corto recorrido. Así, la empresa tiene previsto realizar alrededor del 25% de sus entregas en Francia con vehículos eléctricos de aquí a 2030, reduciendo sus emisiones de CO2 en más de 26.000 toneladas.

Con su socio Renault Trucks, XPO está transformando su flota para cumplir la próxima normativa sobre entregas en zonas urbanas, al tiempo que apoya a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de descarbonización. En conjunto, XPO pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en Francia en un 25% para 2025, en comparación con 2019.

Estos vehículos eléctricos funcionan sin producir directamente emisiones de CO2 y reducen considerablemente el ruido y la contaminación atmosférica, lo que los hace especialmente adecuados para las entregas en zonas urbanas congestionadas. También emiten menos partículas finas y menos vibraciones, lo que reduce la fatiga al volante. Cada camión está equipado con una cámara de 360° que reduce los ángulos muertos para una seguridad óptima.

"Este es nuestro segundo pedido importante de camiones eléctricos tras el pedido que anunciamos en enero de 2023, lo que demuestra el profundo compromiso de XPO con la reducción de nuestra huella de carbono. Nuestra estrategia de transición multienergética se basa en un conjunto de soluciones e iniciativas que se complementan entre sí, especialmente en lo que respecta a los combustibles", ha declarado el director general para Francia de XPO Logistics, Bruno Kloeckner.

"Creemos que este enfoque convierte a XPO en un socio atractivo, que ayuda también a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización. También hace que los empleados se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa líder en la transformación de nuestro sector", ha añadido.

Por su parte, el director general de Renault Trucks Francia, Christophe Martin, ha calificado el encargo de "etapa importante" para la movilidad sostenible. "Renault Trucks se enorgullece de apoyar a XPO Logistics en su transición ecológica. Al invertir masivamente en soluciones de transporte eléctrico, esenciales para la descarbonización de los flujos logísticos, XPO demuestra un fuerte compromiso social", ha afirmado Martin.

"Esta nueva colaboración marca una etapa importante en el desarrollo sostenible del transporte, que sigue siendo esencial para el buen funcionamiento de la sociedad", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: