ESTOCOLMO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de airbags y cinturones de seguridad Autoliv registró un beneficio neto de 595 millones de dólares (440 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, en comparación con las pérdidas de 210 millones de dólares (155 millones de euros) obtenidas en 2009, informo la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa se situó en 7.170 millones de dólares (5.311 millones de euros) a lo largo del pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 40% si se compara con los datos contabilizados el año anterior.
El beneficio operativo de Autoliv entre enero y febrero de 2010 fue 869,2 millones de dólares (643,8 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de 12 los datos de 2009. En el último trimestre de 2010, la firma obtuvo un beneficio neto de 179 millones de dólares (132,5 millones de euros al cambio actual) respecto a los 52 millones de dólares de pérdidas (38,5 millones de euros) de 2009.
Para el primer trimestre del presente ejercicio, la compañía prevé contabilizar un volumen de facturación un 20% por encima del obtenido en los tres primeros meses de 2010. La estimación para el cierre del año es registrar un crecimiento del 10% en su cifra de negocio.