Actualizado 28/06/2012 20:30

Las nuevas tecnologías reducen hasta un 42% los impactos traseros en autopistas

Nuevas Tecnologías De Seguridad Volvo
VOLVO


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas tecnologías de seguridad, como es el control de velocidad constante adaptativo y la advertencia de colisión, reducen hasta un 42% el riesgo de choque con el vehículo que circula delante en una autopista.

Esta es una de las principales conclusiones del proyecto de investigación 'European Field Operational Test' (EuroFOT) sobre sistemas de seguridad activa.

Se trata de un proyecto financiado con fondos europeos en el que han participado 28 organizaciones, entre ellos Volvo Car Corporation y Volvo Trucks, según informó este grupo. Un centenar de modelos Volvo y 263 conductores tomaron parte en el proyecto.

Según destacó Volvo en un comunicado, "los análisis demuestran que la destacada dedicación de la compañía a las nuevas tecnologías de seguridad y apoyo consigue resultados en las condiciones de tráfico de cada día".

Los análisis de los Volvo utilizados en 'EuroFOT' se centraron en cinco soluciones tecnológicas: el ya mencionado control de velocidad constante adaptativo, la advertencia de colisión, el sistema de información de puntos ciegos, la advertencia de cambio involuntario de carril y el control de alerta del conductor.