Volvo Cars y POC harán pruebas de impacto de cascos de ciclistas para mejorar la seguridad vial

Actualizado 03/06/2019 17:14:42 CET

GÖTEBORG (SUECIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo con la marca POC para la realización de pruebas de impacto de cascos de ciclistas ante posibles accidentes entre bicicletas y vehículos, según informó la compañía automovilística en un comunicado.

La empresa explicó que este acuerdo de cooperación representa "un nuevo ejemplo" de su estrategia de desarrollo de tecnología orientada a mejorar la seguridad vial y para evitar cualquier tipo de lesiones y fallecimientos en la carretera.

Volvo destacó que los accidentes entre las bicicletas y los vehículos pueden ocasionar lesiones graves o incluso la muerte a los ciclistas. Por este motivo, ha buscado cooperar para desarrollar tecnologías que ayuden a evitar estas situaciones.

La firma resaltó la necesidad de incorporar sistemas en los vehículos que ayuden a detectar a los ciclistas, que avisen al conductor y que puedan accionar los frenos en caso de que sea necesario.

El nuevo proyecto, en colaboración con POC, permitirá la realización de pruebas de impacto de cascos para ciclistas, con el fin de comprender y analizar los tipos de lesiones que sufren los usuarios de las bicicletas.

Para leer más