Actualizado 25/01/2017 11:31

Los Volvo S90 y V90, cinco estrellas de Euro NCAP

Volvo S90 tras la prueba de impacto de Euro NCAP
EURO NCAP

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos modelos S90 y V90 de la firma automovilística sueca Volvo han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas) en la última oleada de pruebas de impacto realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP.

La organización explicó que esta primera oleada de pruebas de seguridad en 2017 incluyó a los Volvo S90 y V90 y resaltó que estos automóviles se benefician de todos los avances tecnológicos y en materia de seguridad que adelantaba el XC90, entre los que destacan el freno autónomo de emergencia de serie.

Así, estos modelos de la firma sueca lograron un 95% en el área de protección de adultos, así como de 80% en cuidado infantil. En lo referente a protección de peatones, la puntuación fue del 76%, y del 93% en lo relativo a dispositivos de asistencia.

Por su parte, el Ford Mustang logró una calificación de dos estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP, al registrar un 72% en protección de peatones, un 32% en seguridad infantil, un 64% en el campo de peatones y un 16% en sistemas de asistencia.

Ante estos resultados, el secretario general del organismo europeo, Michiel van Ratingen, afirmó que Volvo ha invertido en seguridad, al tiempo que ha incorporado tecnologías clave como equipamiento de serie en su gama de producto, lo que le ha llevado obtener estos buenos resultados.

"Ford no esperaba que Euro NCAP probara el Mustang y eligió no equiparlo con tecnología de seguridad en Europa que está disponible para los clientes americanos y disponible en muchos otros deportivos. Esta actitud respecto a la seguridad debería molestar a los clientes de Ford, independientemente de si están comprando un vehículo deportivo de alta potencia o un coche familiar normal", añadió.

Leer más acerca de: