LORCA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, presentó hoy la iniciativa 'Menores en la red ¿un juego de niños?' que se centrará en el uso que hacen los escolares de Internet, y que incluirá charlas y talleres para padres, alumnos y profesores en los centros educativos durante el curso 2009-10, además del reparto de material divulgativo como trípticos, carteles y pegatinas.
El Instituto Municipal de Juventud (Imjuve), con la colaboración de la compañía de programas de seguridad para el ordenador, Panda Security, ha puesto en marcha esta nueva campaña enmarcada en el programa 'Pera Newton' y que pretende dar a conocer a los alumnos, a los responsables educativos y a los padres algunas realidades de lo que hacen los jóvenes cuando están frente al ordenador, lo que encuentran en Internet y la malas consecuencias de un mal uso".
El concejal destacó que "para evitar ser víctima de los peligros de Internet hay que tener toda la información sobre los riesgos a los que se enfrentan, datos y curiosidades", según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.
La documentación que se facilitará a los centros de educación Primaria y Secundaria que lo soliciten incluirá la Guía de herramientas de seguridad y un CD gratis Panda Internet Security 2010.
Con esta solución "tendrán toda la seguridad que se necesita para blindar un ordenador y disminuir los riesgos a los que se exponen los más jóvenes a la hora de navegar por la red, como virus conocidos y desconocidos, contenidos inapropiados, 'hackers', 'spam', 'spyware' y 'phishing', entre otras cosas", según el AYuntamiento.
Ruiz destacó que "ésta es sólo la actividad más novedosa del programa 'La Pera Newton', que este curso presta una especial atención a las relaciones sociales, por lo que se plantea un programa de charlas trasversales que intentan responder a las demandas de los orientadores en cuanto a facilitar su labor en estos temas.
Como novedad en este apartado, se pretende establecer un Plan Directriz para cuatro años, en que se sienten las bases para una mayor operatividad y optimización de las mismas.