Actualizado 30/09/2008 12:29 CET

Innova.- El cable es la principal modalidad de televisión de pago utilizada en la Región de Murcia

SANTANDER/MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La televisión por cable es la principal modalidad de televisión de pago que se elige en la Región de Murcia, según el Informe 2007 'La sociedad en red', elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), y recogido por Europa Press.

Así, el 51,5 por ciento de los hogares murcianos que tienen televisión de pago utilizan la televisión por cable, mientras que el 32,8 por ciento cuentan con televisión por satélite y apenas un 6,9 por ciento recurren a la televisión por ADSL.

En España, para esos mismos indicadores hay una media de 13,6 por cientp hogares con televisión de pago por satélite, 36,2 por ciento con televisión por cable y un 48,9 por ciento de hogares con televisión a través de la tecnología satélite.

En general, en toda España uno de cuatro hogares dispone de televisión de pago, un servicio que tiene su mayor penetración, de un 31 or ciento, en las comunidades de Madrid y Baleares.

La mayoría de los hogares reciben la TV de pago a través de la tecnología del satélite, una circunstancia que sin embargo no se da en las regiones de Asturias, Murcia, Cantabria y la Comunidad Valenciana, donde la opción dominante es el cable.

De hecho, la Región de Murcia ocupa la segunda posición en cuanto a las comunidades en las que más se opta por el cable, que están encabezadas por Asturias, con un 61,4 por ciento de hogares que utilizan este sistema de TV de pago.

Después, se encontraría Murcia, con un 51,5 por ciento, y ya en tercera posición, Cantabria con un 49,7 por ciento de hogares con televisión por cable. Detrás se encuentran comunidades como Valencia (49,3 por ciento) Madrid (43,5 por ciento), Andalucía (40,2 por ciento) Aragón (37,5 por ciento), País Vasco (35,5 por ciento) y La Rioja, con un 35 por ciento, entre otros.

En cuanto al ADSL, uno de cada cinco hogares de Baleares y del País Vasco reciben televisión de pago a través de esta tecnología.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista