MURCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Cámaras de Comercio, Industria y navegación de Murcia y Lorca anunciaron hoy una prórroga hasta el próximo martes para solicitar las ayudas que ofrece el Programa Nexopyme autónomos murcianos, pymes y micropymes para acceder a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Este programa, que gestionan las Cámaras de Comercio de Murcia y Lorca, tiene como objetivo promover el uso de las TIC como elemento estratégico para su desarrollo y mejora competitiva, según informaron fuentes de la Cámara murciana en un comunicado.
Las empresas que se beneficien de este programa podrán dotarse de un equipamiento informático de altas prestaciones, junto con una serie de servicios por el periodo de un año, que incluyen herramientas empresariales on-line como la firma digital.
Además, estas ayudas incluirán servicios como presencia en Internet, por medio del registro de dominio, realización de la web de la empresa y correo electrónico, y asesoramiento de una consultoría especializada.
La empresa recibe una subvención del 93 por ciento del coste total de este paquete, valorado en más de 6.000 euros, procedente de Fondos FEDER y de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia.
Hasta el momento, se han acogido a este Programa un total de 150 empresas, lo que supone la concesión de 900.000 euros en ayudas para promover el acceso de las empresas murcianas a la Sociedad de la Información.
Entre las condiciones para ser beneficiarias, los aspirantes deben ser una pyme que no exceda los 50 empleados o ser autónomo y tener el domicilio social o centro productivo en las demarcaciones de las Cámaras de Comercio de Murcia o de Lorca.