Actualizado 03/10/2008 17:45 CET

Innova.- El Consejo de Gobierno de la UPCT aprueba becas de iniciación a la investigación para 10 recién titulados

MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprobó en su reunión de hoy, entre otras decisiones, la propuesta de la Comisión de Investigación e Innovación de otorgar Becas de Iniciación a la Actividad Investigadora a diez recién titulados de esta institución docente.

El objeto de estas becas será promover la iniciación y la formación básica en investigación científica y técnica de los titulados superiores de la UPCT que pretendan seguir una carrera investigadora, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Las becas tendrán una duración de seis meses, periodo durante el cual, el becario se incorporará a uno de los grupos de investigación y desarrollo de esta Universidad y comenzará a realizar tareas de investigación.

Tras este periodo, el becario podrá continuar su carrera investigadora obteniendo una nueva beca-contrato predoctoral de cuatro años de duración en la convocatoria que a este fin tiene la UPCT o en otras convocatorias internacionales o nacionales en el marco del Estatuto del Personal Investigador en Formación.