Actualizado 30/09/2008 12:56 CET

Innova.- Un estudiante murciano obtiene una medalla de bronce en la Olimpiada Informática Internacional

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estudiante del IES Saavedra Fajardo de Murcia, Ángel Pina, ha logrado obtener una medalla de bronce en la 20 Olimpiada Internacional Informática que se celebró entre el 16 y el 23 de agosto en El Cairo (Egipto), según informaron en un comunicado fuentes de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Esta competición, que se celebra anualmente y congrega a cada uno de los ganadores de las Olimpiadas de cada país participante, congregó en esta ocasión a 332 jóvenes de entre 16 y 18 años procedentes de 83 países, y el concurso consistió en la resolución de problemas de naturaleza algorítmica.

En concreto, Pina formaba parte del equipo que representaba a España en la competición, junto a los alumnos del Colegio Alemán (Madrid), Juan José González, de la Aula Escola Europa (Barcelona), Félix Miravé, y de las Escoles Pies de Calella (Barcelona), Enric Sánchez, quienes fueron los ganadores el pasado mes de junio de la Olimpiada Informática Española.

El certamen, que está organizado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación AULA y la Facultad de Informática de Barcelona, tiene como principal objetivo contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y una permanente superación, así como facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes.

La Olimpiada Informática Internacional 2008 otorgó 24 medallas de oro, 47 de plata y 70 de bronce. De esta forma, tras el premio conseguido en el certamen, Ángel Pina pasó a formar parte de la élite internacional de estudiantes con elevados conocimientos en el campo de la informática.

La Facultad de Informática de Barcelona (FIB), creada en 1976, es el centro docente de la Universidad Politécnica de Cataluña encargado de los estudios universitarios en el campo de la informática y materias afines.