Actualizado 03/09/2008 19:15

Innova.- La Fundación Parque Científico adjudica el contrato de adquisición para el sistema Supercomputador Ben Arabí

MURCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Parque Científico de Murcia adjudicó ayer a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Hewlett-Packard Española S.L. y CDROM S.A., el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de todos los elementos de hardware, software y servicios asociados necesarios para constituir el sistema supercomputador Ben Arabí.

Así pues, la Fundación realizó la adjudicación tras recibir el informe de valoración de ofertas, que realizó un comité de expertos de la Región, y propuso a la mesa de contratación dicha adjudicación, que fue comunicada a los participantes en la licitación y al adjudicatario al efecto de formalizar el contrato correspondiente, según informaron fuentes del Parque Científico en un comunicado.

Esta actuación se englobará en el proceso en marcha, por parte de la FPCM, para dotar a la comunidad investigadora y empresarial de la Región, de una herramienta de cálculo científico y técnico "de primer nivel que pueda colaborar con los objetivos de la Fundación, favorecer la transferencia tecnológica y la labor investigadora como elementos clave para la creación de empresas de base tecnológica".

Este proceso comenzó con la puesta en marcha de las obras de remodelación y adecuación del edificio que albergará el centro en el complejo de Espinardo, que actualmente lleva a cabo la empresa murciana Azuche, y continuó con esta adjudicación, de la parte de hardware y software.

Asimismo, la Fundación anunció que "está pendiente, en las próximas semanas, la evaluación de las ofertas realizadas por empresas especializadas, del concurso para la adjudicación de los sistemas, comunicaciones e instalación del CPD", por lo que solo restará la contratación de algunos sistemas externos y acometidas.

De forma simultánea, la Fundación realizó las selecciones de los técnicos necesarios para su funcionamiento, cuyas incorporaciones, previstas para el mes de octubre al objeto de participar en diversos programas de formación "permitirán cumplir el objetivo de disponer del Centro de Supercomputación antes de fin de año, y totalmente operativo en el primer trimestre del próximo año", concluyó.