Actualizado 12/03/2008 19:13

Innova.- Iberdrola invertirá 200.000 euros en construir dos centros de transformación en Cieza

CIEZA (MURCIA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Iberdrola invertirá 200.000 euros para construir dos nuevos centros de transformación subterráneos en Cieza que permitirán dotar de suministro de energía eléctrica a la Biblioteca Municipal, en la calle de la Esquina del Convento, y a las nuevas dependencias de la Comisaría de Policía, ubicadas en el lugar que ocupaban los antiguos juzgados.

Según informaron fuentes de la empresa en un comunicado, estas instalaciones se edificarán bajo tierra, al igual que las diferentes líneas de media y baja tensión con las que estarán equipadas, de forma que conseguirá "integrar las instalaciones en el entorno con un impacto visual nulo".

Los nuevos centros de transformación tendrán una potencia de 400 kilovoltio amperios cada uno, suficiente para garantizar el suministro de las citadas dependencias municipales y mejorar "significativamente" la calidad del servicio de los clientes que residen en ambas zonas del casco urbano Cieza, especificó la compañía.

Así, Iberdrola destacó que tuvo en cuenta en el diseño de las instalaciones una futura ampliación de las mismas, que se llevaría a cabo "en el caso de que las necesidades de suministro eléctrico de los usuarios fueran mayores que las inicialmente previstas", apuntó.

Para la realización de estas obras, la empresa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, que cedió las parcelas destinadas a los dos centros de transformación, así como la obra civil necesaria para la construcción y puesta en servicio de las líneas subterráneas de baja tensión desde las instalaciones hasta los nuevos suministros.

Esta actuación se unirá a las que Iberdrola desarrolló en el casco urbano de Cieza en los últimos tiempos, entre las que destacó la mejora de las redes de baja tensión con la correspondiente ampliación de potencia en el entorno de las calles de Prim, General Esparteros, Salvador Seguí, Camino de Murcia, Numancia y adyacentes.