Actualizado 30/09/2008 20:32 CET

Innova.- El IVI y Brudy technology estudian la incidencia del 'Algatrium Plus' para solucionar problemas de infertilidad

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de I+D Brudy Technology ha firmado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Murcia para llevar a cabo un estudio con el fin de para comprobar la incidencia del producto 'Algatrium Plus' en parejas con problemas de infertilidad, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.

En este sentido, explicaron que "evidencias científicas demuestran que Algatrium Plus, una molécula específica y únicade DHA que ha demostrado ser capaz de activar el sistema antioxidante celular, tiene gran actividad en el campo de la ginecología y la fertilidad en casos en que los problemas de fertilidad son debidos a la calidad y la cantidad del líquido seminal", resaltaron.

Por ello, Brudy Technology y el IVI Murcia han firmado un acuerdo para llevar a cabo un estudio conjunto sobre 120 parejas con problemas de infertilidad, con el objetivo de evidenciar el comportamiento clínico de estos enfermos o patologías al ser tratados con AlgatriumPlus y si este comportamiento obedece a la evidencia científica previa.

Está previsto que los resultados de este estudio se conozcan durante el mes de marzo de 2009 en el marco del Congreso Mundial de Reproducción Asistida de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Brudy Technology es una empresa de investigación y desarrollo (I+D) fundada en Barcelona el año 1999 y de capital 100 por ciento español. Tiene como principal objetivo detectar necesidades tecnológicas en sectores tan diversos como el alimentario, el farmacéutico o el nutracéutico.

Después de una inversión aproximada de diez millones de euros de financiación propia y ocho años de investigaciones en las Universidades de Murcia, Madrid, Almería y Barcelona y en el Laboratori General d'Assaigs i Investigacions (LGAI) de la Generalitat de Catalunya, la empresa ha investigado las particularidades de la molécula DHA en los humanos y ha creado ALGATRIUM PLUS, un complemento revolucionario a nivel internacional queretarda el envejecimiento celular.

El IVI nace en el año 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 25.000 niños gracias a la aplicación de los más novedosos métodos de reproducción asistida. Esto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por cerca de un millar de profesionales altamente especializados en Ginecología, Obstetricia, Genética, Biología, Andrología, Cirugía, Medicina Materno-Fetal, Anestesia, entre otras especialidades.