Actualizado 12/02/2009 18:04

Innova.- Los juzgados remitirán al BORM digital sus anuncios a través de las nuevas tecnologías

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo inicio de la edición digital del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) permitirá que los jueces y secretarios judiciales de la Región de Murcia puedan remitir de forma electrónica todos sus anuncios a través de las nuevas tecnologías, con lo que desaparecerá la remisión en papel de los mismos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El secretario general de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, José Gabriel Ruiz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, celebraron hoy una reunión en la que establecieron una nueva línea de colaboración entre ambas administraciones una vez desparezca la edición impresa del BORM.

Según explicó Ruiz, esta reunión sirvió para "informar al órgano de gobierno de la Justicia en la Región del importante cambio que se va a dar en el BORM y de las garantías técnicas y jurídicas que supone la edición digital del mismo".

Una de las principales novedades que afecta a la Justicia en la Comunidad Autónoma es que los miembros de la judicatura podrán remitir sus edictos, providencias, sentencias, y en general, todos sus anuncios, de forma electrónica al BORM utilizando la firma digital.

Para lograr este objetivo, la Imprenta Regional desarrollará un proyecto que permitirá que jueces, magistrados y secretarios, entre otro personal, puedan utilizar el portafirmas desarrollado en la Administración regional. Igualmente, la Imprenta Regional formará a los funcionarios de Justicia en la utilización de estas herramientas digitales.

Desde el TSJ también se ha propuesto la necesidad de establecer un hipervínculo entre la página Web del BORM y la del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que todos los órganos de la justicia pueda acceder al boletín regional.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia dejará de publicarse en papel en las próximas semanas una vez haya sido aprobado el Decreto que pondrá fin a su edición impresa y dé validez legal a la edición digital.

La edición electrónica del BORM supone una serie de ventajas sobre la impresa, de entre las que destaca el ahorro de papel, la accesibilidad y la gratuidad. Actualmente, el BORM cuenta con 675 suscripciones en papel que se editan cada día, mientras que la versión del Boletín en Internet registra unos ocho millones de consultas, lo que la convierte en la web de la Administración regional más visitada.