MURCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del área de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez hizo hoy balance del funcionamiento del aula de libre acceso a internet de Jumilla durante el 2008. A lo largo del pasado año fueron 3.327 personas las que hicieron uso de ese servicio municipal, y el número de visitas asciende a 7.376, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
El total ha supuesto un incremento, con respecto a 2007 de 292 personas. La edad media de las personas que utilizan el aula es de 27 años, la edad máxima de los usuarios ha sido de 65 años y la mínima de niños de 8 y 9 años.
En cuanto a sexos, destaca que hubo más asistencia de hombres (66,9 por ciento) que de mujeres (33,1 por ciento). Otro dato estadístico relacionado con la nacionalidad ha sido que el aula se utilizó por el 55 por ciento de españoles, y un 45 por ciento de extranjeros.
Las páginas más utilizadas son, en primer lugar, los organismos oficiales, a continuación páginas para conseguir trabajo y cursos de formación, seguidas de páginas de los medios de comunicación, páginas de la universidad y distintos centros educativos de la Región de Murcia, páginas de ocio y tiempo libre, de compra venta y negocios y, en muchos casos, se ha utilizado para consultar correo electrónico. En este sentido, Jesús Sánchez manifestó que "en el uso de este servicio se garantiza el no acceso a determinadas páginas, existiendo la seguridad y garantías por parte de nuestros técnicos informáticos".
El concejal delegado de Nuevas Tecnologías también destacó la realización de una serie de actividades en este aula de libre acceso, o bien por parte de empresas privadas o bien por organismos públicos.