MURCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Mercamurcia, en su reunión celebrada hoy, dio luz verde a la adjudicación provisional de 16.000 metros cuadrados de cubiertas de edificios de la Unidad Alimentaria, repartidos en tres lotes, para la instalación y explotación de plantas fotovoltaicas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
De este modo, la potencia eléctrica instalada de estas plantas será superior a un megavatio. Actualmente, ya se encuentran en funcionamiento cuatro plantas fotovoltaicas, con lo que una vez finalizadas las nuevas instalaciones el parque solar de Mercamurcia alcanzará una superficie de 24.000 metros cuadrados con una potencia aproximada de 1,5 megavatios.
Por otra parte, también se hizo balance de la VIII Lonja Nacional de Ovino, organizada por la Lonja de Ganado de Mercamurcia, que se celebró el pasado 30 de abril, además de la participación de la Unidad Alimentaria en la Feria Murcia Gourmet 2009, celebrada en Torre Pacheco. Además, se convocó un concurso para la contratación del suministro de energía eléctrica para las actividades y servicios de Mercamurcia.
Finalmente, el Consejo de Administración acogió el nombramiento del nuevo consejero, Florencio Casillas Martín, en sustitución de María Vázquez González, además de la toma de posesión del nuevo cargo.