Actualizado 13/06/2008 18:34

Innova.- Obras Públicas informa a más de 800 personas a través de mensajes de texto por móvil en menos de un mes

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha informado a un total de 825 personas por medio de mensajes de texto a sus teléfonos móviles, a través del servicio móvil 'COPVT' que habilitó el pasado 15 de mayo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A través de esta iniciativa, la Consejería dio a conocer, a todos aquellos ciudadanos que lo solicitaron, información sobre la situación de sus expedientes, de forma completamente gratuita, y les concedió la oportunidad de realizar las gestiones con la Administración sin moverse de casa.

Uno de los procedimientos que recibió más demandas fue la tramitación de la Renta Básica de Emancipación, un servicio del que más de 300 personas hicieron uso para recibir en su teléfono móvil información actualizada sobre el estado de su solicitud en la Consejería de Obras Públicas.

Además, hoy se puso en marcha el servicio de mensajes de texto para notificar las calificaciones de los exámenes convocados por la Consejería. Así, de los 509 aspirantes que se presentaron a las pruebas para la obtención del certificado de transportista, la Consejería hizo llegar a un total de 428 personas los resultados de su examen a través de estos mensajes.

Igualmente, la Consejería puso en funcionamiento el servicio para la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital, un procedimiento que genera alrededor de 20 mensajes diarios.

Asimismo, habilitó un enlace en la página Web 'http://www.carm.es/copvt' donde también se podrá solicitar información sobre el estado de cualquier expediente, petición que se atenderá enviando un mensaje de texto al número de teléfono móvil indicado en la solicitud, de tal forma que se garantizan "la confidencialidad y la protección de datos", determinó el comunicado.

El servicio Móvil COPVT, que se dio a conocer en mayo a través de la campaña informativa 'Cada día más fácil', fue "una apuesta de la Consejería de Obras Públicas por acercar la Administración regional a los ciudadanos", con el objetivo de "sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, para dar respuesta a las demandas de los murcianos", determinó el Ejecutivo.