MURCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las salas Neocine Thader de Murcia proyectará en primicia la primera campaña publicitaria grabada con tecnología digital 3D estereoscópica para cines en España que desarrollaron Telefónica y Dygra Films con la intención de promocionar los servicios de Movistar estas navidades.
En concreto, la sala murciana proyectará el espacio, con una duración de 60 segundos, antes de la película un anuncio en el que se recreará una nueva aventura de la protagonista de la campaña, la oveja Rita, según informaron fuentes de la compañía Telefónica en un comunicado.
En esta ocasión, los protagonistas serán los Reyes Magos que rivalizan en clave de humor con Papá Noel por desarrollar el mejor regalo para estas navidades, es decir, la mejor promoción para los clientes Movistar.
Gracias a la tecnología 3D estereoscópica, los personajes y los objetos cobrarán vida y parecerá que salen de la pantalla para acercarse al espectador, de forma que los asistentes a las salas donde se proyecte la campaña recibirán unas gafas polarizadas que les permitirá visualizar correctamente la creatividad.
Con el nuevo sistema, el espectador recibirá dos imágenes al mismo tiempo, una para cada ojo, que el cerebro se encarga de "interpretar y convertir en tres dimensiones gracias a estas gafas especiales". De este modo, el espectador "aprecia todos los matices y detalles que esta tecnología permite", según el comunicado.
El anuncio de Movistar de estas navidades apostó así por las últimas tecnologías también en el ámbito publicitario ya que el sistema digital 3D estereoscópico "se encuentra en la vanguardia tecnológica del sector audiovisual".
Por otro lado, los personajes de la producción cuentan con el doblaje de destacados actores como la actriz Anabel Alonso, que pone voz a la oveja Rita, o dobladores de reconocido prestigio como la voz habitual de Will Smith, Iván Muelas, en el papel de Baltasar, y la voz de Morgan Freeman, Pepe Mediavilla, interpretando a Papá Noel.
El cine Digital 3D supone "una nueva revolución, comparable a la aparición del color en los años cincuenta", según Telefónica, y directores como James Cameron, George Lucas o Steven Spielberg, y compañías como Pixar, Dreamworks o FOX ya trabajan con ella.
El Digital 3D estereoscópico "emplea tecnología digital puntera donde la proyección tiene una cadencia perfecta con imágenes en alta definición", y el espectador recibe 144 imágenes por segundo en lugar de los 24 fotogramas que recibe en la actualidad por lo que se sumerje en una nueva dimensión donde los objetos se acercan a él hasta creer poder tocarlos.
Esta tecnología digital, unida a la visualización con unas gafas polarizadas, hacen que las proyecciones no tengan nada que ver con las antiguas proyecciones analógicas vistas con gafas azules y rojas que provocaban mareos y dolores de cabeza.
El 2009 será el año del "boom" de esta tecnología, reconoció la compañía, a la que ya se han sumado Telefónica MoviStar y Dygra Films en su esfuerzo por estar siempre a la cabeza de la innovación. Se prevé que para el próximo año haya más de 2.500 salas en Estados Unidos y al menos 100 en España donde actualmente hay 34.