Actualizado 11/06/2008 16:16

Innova.- La UMU comienza las obras del Centro de Transferencia Tecnológica del Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El centro podría albergar un laboratorio en alta procesabilidad para metagenómica

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) comenzó esta semana las obras para la construcción del nuevo Centro de Transferencia Tecnológica de la institución docente en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que prevé estar listo en un plazo de un año y que supondrá un coste de 2.240.000 euros --cerca de 400 millones de pesetas--.

El coordinador de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMU, Fernando Martín, adelantó a Europa Press que, aunque todavía no está cerrado el equipamiento, el centro podría albergar un laboratorio en alta procesabilidad para metagenómica, una delegación de la OTRI y un vivero de empresas.

Y es que este edificio de la UMU, además de la actividad administrativa, tendrá como función albergar proyectos en colaboración Universidad-Empresa, así como actuar como "vivero" para nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBT) con origen en la Universidad de Murcia.

La realidad de este proyecto "complementará la actividad de transferencia de la UMU", y podría albergar "un centro de referencia en alguna línea muy concreta de alta tecnologías, con servicios orientados a grupos de investigación y empresas".

Este aspecto "se está estudiando todavía, aunque la idea es instalar un laboratorio de alta procesabilidad en metagenómica --centro robotizado--, aunque la institución docente está estudiando las convocatorias y la viabilidad económica del proyecto", concluyó.