Actualizado 11/03/2009 20:15 CET

Innova.- La UMU invertirá casi seis millones de euros en un edificio para investigar Ciencias de la Tierra y la Vida

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) tiene en proyecto la construcción de un edificio, con una financiación de 5,8 millones de euros, que constituirá una plataforma de experimentación interdisciplinar en Ciencias de la Tierra y la Vida.

Este proyecto ha sido evaluado de forma positiva por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el convenio que lo hará posible ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En concreto, el inmueble, que será levantado sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados en el campus de Espinardo, frente a las facultades de Psicología e Informática, permitirá disponer de espacios para el desarrollo de proyectos específicos de investigación de la UMU, así como proyectos en colaboración con otras instituciones o empresas.

Asimismo, permitirá albergar servicios generales de investigación y espacios para el intercambio de experiencias científicas.

Por otro lado, la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Investigación, ha estado presente en el primer encuentro 2009 de la Sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), celebrada en Madrid, y en la que se expuso el estado actual de la Ley de la Ciencia y del Programa Campus de Excelencia Internacional.