Unos 15.000 murcianos se beneficiarán del aumento del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas

Teodoro García
PP
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 13:48

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Teodoro García, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que unos 15.000 murcianos se beneficiarán del aumento del permiso de paternidad.

Tras la reunión mantenida este viernes con el presidente de la Asociación de Familias numerosas de la Región de Murcia (Fanumur), Gonzalo Sánchez, para analizar la marcha de las últimas medidas del Gobierno nacional y regional en favor de las familias, ha manifestado que "a partir de enero de 2017 el Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez comenzará a cumplir los compromisos sobre conciliación y apoyo a las familias".

En este sentido, se implantará un paquete de medidas "muy importantes", como la práctica eliminación regional del impuesto de sucesiones y donaciones a las familias de categoría especial; la supresión de la tasa de los certificados de valoración de discapacidad o las ayudas a las familias de víctimas de terrorismo.

A su juicio, "son medidas concretas que harán más fácil la vida a muchos murcianos y que están recogidas en el proyecto de Presupuestos 2017".

García ha señalado que "en la Región hay casi 30.000 familias numerosas, 25.000 familias de categoría general que tienen tres hijos y más de 4.000 familias que tienen cuatro o más hijos a las que se les conceden 1.200 euros por familia de categoría general y 2.400 euros por familia y año de categoría especial".

El diputado nacional por Murcia ha subrayado también el acuerdo alcanzado para aumentar el permiso de paternidad, "ya que en enero de 2017 el permiso por paternidad pasará a aumentarse de las dos semanas de las que se disfruta en la actualidad, a un total de cuatro. Siendo éste un primer paso para ir aumentándolo progresivamente hasta equipararlo al de maternidad, una medida que se había ido posponiendo por razones presupuestarias, pero ahora que la situación económica ha mejorado, es el momento de aplicarla".

En su opinión, "es un paso importante, una de las medidas de apoyo a la conciliación familiar y también al fomento de la natalidad, ya que analizando los últimos datos de nacimiento en el último año, 15.000 personas lo verán ampliado durante 2017 este permiso".

Como conclusión, García ha matizado que "a partir de enero del próximo año 15.000 murcianos se van a beneficiar del aumento del permiso por paternidad, y más de 5.000 familias numerosas, lo harán de no pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, cumpliendo así nuestro compromiso adquirido con las familias de la Región".