27-M.- El PP exige a Saura que "deje de esconderse detrás de los nueve condenados que tiene en su partido"

Actualizado 13/05/2007 20:44:13 CET

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Asamblea Regional, Belén Fernández-Delgado, exigió hoy al candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la CARM, Pedro Saura, que "deje de esconderse detrás de los nueve condenados que tiene en su partido", según informó la candidata popular en una nota de prensa.

Así, Fernández-Delgado sugirió al secretario general de los socialistas murcianos que "abandone la política" después de llevar meses "exigiendo responsabilidades a otros partidos cuando él no tiene ninguna con los miembros del PSOE que ya han sido condenados por la Justicia".

"La condena al Grupo Municipal Socialista de Totana -agregó Fernández-Delgado, compuesto por siete ediles, uno de ellos Alfonso Martínez Baños, ex alcalde de la localidad, concejal, candidato del PSOE a la Asamblea y miembro de la ejecutiva del Partido pone en un serio compromiso a Saura, que ya cuenta con dos condenados entre sus hombres de confianza".

Por todo ello, Belén Fernández-Delgado se preguntó si "Saura va a seguir sus propias doctrinas y va a expulsar a Martínez Baños y a David Illán o por el contrario va a continuar escondiéndose detrás de los corruptos de su partido".

En esta línea, Fernández-Delgado destacó la diferencia entre "la honestidad y la decencia del Partido Popular y la corrupción del Partido Socialista ya que frente a los nueve condenados socialistas, se encuentran los 24 casos denunciados contra el PP y que ya han sido archivados".

Por último, la candidata popular le sugirió al PSOE que cambie su estrategia de "difamación gratuita" contra el Partido Popular y se ponga "manos a la obra en una remodelación drástica de su ejecutiva, incluido el secretario general, para alejar a aquellos que corrompen la vida diaria de los murcianos y que acusan sin fundamento descuidando las consecuencias de sus palabras".